VENTAJAS PARA EL VENDEDOR
Cuando el propietario de un inmueble encargue a una inmobiliaria perteneciente a la asociación la gestión de la venta de su inmueble, estará encargando simultáneamente dicha venta a todas las inmobiliarias que pertenezcan a la asociación. Todas ellas podrán hacer difusión de ese inmueble puesto que está captado mediante la fórmula de exclusiva compartida.


VENTAJAS PARA EL COMPRADOR
En cualquiera de las inmobiliarias pertenecientes a ASOCIAS, el comprador accederá a una gran oferta de inmuebles de la manera más rápida, cómoda y fácil , con una visita a una sola inmobiliaria se multiplicarán considerablemente las oportunidades de encontrar el producto que satisfaga las necesidades del comprador, ya que las exclusivas compartidas mantienen los mismos precios y condiciones, independientemente de la inmobiliaria con la que se trabaje, lo que supone una mayor transparencia del mercado inmobiliario que favorece siempre al consumidor.


VENTAJAS PARA EL AGENTE INMOBILIARIO
Capta en exclusiva , concentra una gran oferta y mejora la imagen de prestigio frente a sus clientes y competidores.


OBJETIVO
ASOCIAS busca la coordinación para vender más y mejor, tratando de unir fuerzas para que las inmobiliarias puedan ofrecer una mayor oferta, captar mayor demanda, con el mejor servicio para el cliente.





domingo, 29 de enero de 2012

FORMACIÓN

Nuestro primer paso como asociación (en constitución) es afrontar una formación común que nos de luz a las dudas iniciales que nos surjan y homogenización en el servicio que prestemos a nuestros clientes.

En esa línea , como plan de choque proponemos realizar una formación sobre :
CAPTACIÓN, NEGOCIACIÓN Y CIERRE DE LA EXCLUSIVA MULTIPLE

Entre los diversos formadores existentes proponemos a Moisés Ruiz:
Perfil :
http://es.linkedin.com/pub/moises-ruiz/10/977/4b1
Valoraciones de alumnos: Recopilación de algunos comentarios de profesionales españoles, especialmente relevantes en el sector inmobiliario:
http://www.cenic.es/referencias/alumnos/

TEMARIO DEL CURSO

1.- Proceso de la Captación en Multiexclusiva

2.- Método americano de Prospección y Farming

3.- Guiones para conseguir la primera cita con el propietario

4.- Argumentos para la multiexclusiva

5.- Herramientas para captar y negociar

6.- Preguntas poderosas para gestionar la información del propietario

7.- La negociación del precio de venta

8.- La negociación de los honorarios

9.- Implementación del proceso en tu agencia

10.- Casos particulares: Promotor Obra Nueva, Entidad Financiera


Fechas posibles para su impartición en Gijón (pendiente de confirmación):
Viernes 3 ó 17 de Febrero
horario: 10-14 h. y de 16-20 h.

y posteriormente, pendiente de confirmar fechas, deberíamos realizar una formación más completa. Proponemos la realización de los cursos CRS impartidos por Fernando Garcia Erviti, más concretamente , de forma inicial los módulos C y D, en dos completos. Para más información al respecto os dejo el link de los cursos:
http://www.crsspain.es/Cursos.asp

¡¡¡¡Todo esto no es un gasto , es una inversión!!!!!

LIBRO DE LAS MLS EN ESPAÑA

Hace ya algún tiempo que César Villasante escribio un libro que se titula "MLS en España: una realidad a traves de los blogs inmobiliarios" que comparto en el siguiente enlace:
http://www.pdfhost.net/index.php?Action=Download&File=1c685600710012cd02253b4b486d5c1a

En el libro se recogen diferentes enfoques sobre una misma realidad inmobiliaria.

¿CÓMO PUEDO CONSEGUIR QUE ME FIRMEN EL MANDATO EN EXCLUSIVA?



Reproduzco a continuación parte de un artículo que escribió Moisés (formador de Cenic) para la revista INMUEBLE hace unos años sobre ¿CÓMO PUEDO CONSEGUIR QUE ME FIRMEN EL MANDATO EN EXCLUSIVA?

Primero debemos ponernos en la mentalidad del propietario.
Segundo analizar qué podemos ofrecerle para que cambie su idea contra las agencias y las exclusivas.
Tercero preparar cómo le vamos a ofrecer nuestros servicios.

Conseguir la exclusiva es un arte de conquista, ¿porqué un propietario va a confiar en la primera entrevista en ese agente inmobiliario, si hace 5 minutos que le acaba de conocer, y porqué en él y no en cualquiera de los otros 50?.

EL PROPIETARIO PIENSA
1.- Agencias NO
2.- Me cobrarán comisiones
3.- El piso me lo vendo yo

QUE LE PODEMOS OFRECER
1.- Que no somos una agencia, trabajamos en colaboración con otras agencias, somos una red de agencias.
2.- No cobramos comisiones, cobramos honorarios por un trabajo multidisciplinar, en cualquier operación intervienen de 3 a 5 personas, el que captó el piso, el que informó, el que lo vendió, el que asiste a las firmas, el director comercial, el gerente.Y damos servicios jurídicos, de marketing, de financiación y a veces de reformas y otros.
3.- Zapatero a tus zapatos, ningún médico opera a su propia familia, el peor enemigo de la valoración de un inmueble es el propietario, y es lógico, el propietario no vende un piso, vende su piso, vende su hogar, y ¿qué valor se le da a un hogar?, pero en el mercado se habla de precio no de valor, el propietario nos necesita para una tasación objetiva.


COMO OFRECERLE NUESTROS SERVICIOS
Con método, con calma, sin prisas, sin avidez por el dinero, sino con calidad humana y profesional, de hecho estamos ayudando a nuestro cliente a solucionar su problema.

METODO
1.- Hacer una tasación objetiva
2.- Entrégale un dossier de presentación de tus servicios y un informe de tasación
3.- Diseñar y entrégale por escrito un plan de marketing para la venta de su piso
4.- Intentar que venga a tu oficina, que conozca que equipo humano y los medios con que contamos para resolver su problema que no olvidemos que en definitiva es:

VENDER EN EL MENOR TIEMPO POSIBLE (o en el adecuado)
OBTENER EL MEJOR PRECIO
NO TENER NINGUN PROBLEMA

Hay que ganar la confianza de ese propietario sobre la base de una buena muestra previa de un trabajo profesional, que la mayoría de los competidores no le van a ofrecer, y que además será la mejor presentación para vender profesionalmente su piso.

El principal ingrediente para conseguir la exclusiva es LA TENACIDAD en aplicar un METODO DE TRABAJO, el seguimiento que hace el buen profesional de un cliente a veces durante semanas o meses es la mejor prueba de que nuestros clientes necesitan un asesoramiento profesional.